[vc_row css_animation=»fadeInDown» responsive_tabs=»desktop» align=»left» title_width=»100″ custom_title_width=»desktop» style=»simple» color=»primary» image=»» wd_animation=»» wd_animation_duration=»normal» size=»large» font_weight=»700″ title_decoration_style=»colored» tag=»h4″ subtitle_font=»default» subtitle_font_weight=»» subtitle_style=»default» width_desktop=»» width_tablet=»» width_mobile=»» woodmart_css_id=»6360fdb22dffd» title=»Beneficios» responsive_spacing=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zcGFjaW5nIiwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MzYwZmRiMjJkZmZkIiwic2hvcnRjb2RlIjoid29vZG1hcnRfdGl0bGUiLCJkYXRhIjp7InRhYmxldCI6e30sIm1vYmlsZSI6e319fQ==» title_custom_color=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfY29sb3JwaWNrZXIiLCJjc3NfYXJncyI6eyJjb2xvciI6WyIgLndvb2RtYXJ0LXRpdGxlLWNvbnRhaW5lciJdfSwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MzYwZmRiMjJkZmZkIiwiZGF0YSI6eyJkZXNrdG9wIjoiIzQzMmU1MiJ9fQ==» title_font_size=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zaXplIiwiY3NzX2FyZ3MiOnsiZm9udC1zaXplIjpbIiAud29vZG1hcnQtdGl0bGUtY29udGFpbmVyIl19LCJzZWxlY3Rvcl9pZCI6IjYzNjBmZGIyMmRmZmQiLCJkYXRhIjp7ImRlc2t0b3AiOiIxOHB4IiwidGFibGV0IjoiMTZweCIsIm1vYmlsZSI6IjE0cHgifX0=» layout_divider=»» title_desktop_width=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfc2xpZGVyIiwiY3NzX2FyZ3MiOnsiLS13ZC1tYXgtd2lkdGgiOlsiIl19LCJjc3NfcGFyYW1zIjp7ImRldmljZSI6ImRlc2t0b3AifSwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MzYwZmRiMjJkZmZkIiwiZGF0YSI6eyJkZXNrdG9wIjoiNjAwIn19″ title_tablet_width=»» title_mobile_width=»» woodmart_color_gradient=»rgb(60, 27, 59)-0/rgb(90, 55, 105)-33/rgb(46, 76, 130)-66/rgb(29, 28, 44)-100/|linear-gradient(left , rgb(60, 27, 59) , rgb(90, 55, 105) 33% , rgb(46, 76, 130) 66% , rgb(29, 28, 44) 100%)|linear|left» image_divider=»» img_size=»» extra_divider=»» wd_animation_delay=»» title_divider=»» title_line_height=»» woodmart_empty_space=»» subtitle_divider=»» subtitle=»» subtitle_font_size=»» subtitle_line_height_size=»» subtitle_color=»» subtitle_bg_color=»» text_divider=»» after_title=»» after_font_size=»» after_line_height_size=»» after_color=»» desktop_text_size=»» tablet_text_size=»» mobile_text_size=»» custom_width_desktop=»eyJkZXZpY2VzIjp7ImRlc2t0b3AiOnsidW5pdCI6InB4IiwidmFsdWUiOiIwIn19fQ==» custom_width_tablet=»eyJkZXZpY2VzIjp7InRhYmxldCI6eyJ1bml0IjoicHgiLCJ2YWx1ZSI6IjAifX19″ custom_width_mobile=»eyJkZXZpY2VzIjp7Im1vYmlsZSI6eyJ1bml0IjoicHgiLCJ2YWx1ZSI6IjAifX19″][vc_column][woodmart_title align=»left» style=»simple» color=»primary» css_animation=»fadeInDown» size=»large» font_weight=»700″ woodmart_css_id=»6362f90b8fd37″ title=»Función cierre de pedidos y órdenes de compra (junio 2020)
» responsive_spacing=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zcGFjaW5nIiwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MzYyZjkwYjhmZDM3Iiwic2hvcnRjb2RlIjoid29vZG1hcnRfdGl0bGUiLCJkYXRhIjp7InRhYmxldCI6e30sIm1vYmlsZSI6e319fQ==» title_custom_color=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfY29sb3JwaWNrZXIiLCJjc3NfYXJncyI6eyJjb2xvciI6WyIgLndvb2RtYXJ0LXRpdGxlLWNvbnRhaW5lciJdfSwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MzYyZjkwYjhmZDM3IiwiZGF0YSI6eyJkZXNrdG9wIjoiIzQzMmU1MiJ9fQ==» title_font_size=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zaXplIiwiY3NzX2FyZ3MiOnsiZm9udC1zaXplIjpbIiAud29vZG1hcnQtdGl0bGUtY29udGFpbmVyIl19LCJzZWxlY3Rvcl9pZCI6IjYzNjJmOTBiOGZkMzciLCJkYXRhIjp7ImRlc2t0b3AiOiIxOHB4IiwidGFibGV0IjoiMTZweCIsIm1vYmlsZSI6IjE0cHgifX0=» woodmart_empty_space=»»][woodmart_text_block woodmart_css_id=»6362f925e3ef5″ woodmart_empty_space=»» woodmart_inline=»no» responsive_spacing=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zcGFjaW5nIiwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MzYyZjkyNWUzZWY1Iiwic2hvcnRjb2RlIjoid29vZG1hcnRfdGV4dF9ibG9jayIsImRhdGEiOnsidGFibGV0Ijp7fSwibW9iaWxlIjp7fX19″ parallax_scroll=»no» wd_hide_on_desktop=»no» wd_hide_on_tablet=»no» wd_hide_on_mobile=»no»]Hasta junio del 2020 en los módulos de VENTAS y COMPRAS MICROSIP, cuando un PEDIDO u ORDEN DE COMPRA, es generado, se mantiene en estatus de PENDIENTE, hasta ser entregado/recibido el 100% y en ese momento cambiaba su estatus a ENTREGADO/RECIBIDO.
Si por alguna razón sólo se entregaba/recibía de manera parcial, el documento continuaba en su estatus de PENDIENTE y si se deseaba cambiar ese estatus a ENTREGADO/RECIBIDO era necesario modificarlo para que correspondiera con lo entregado/recibido efectivamente.
Esto elimina el estatus de PENDIENTE del documento, sin embargo, perdemos la información con respecto al cumplimiento con nuestros clientes o de nuestro proveedor.
Para solucionar eso, MICROSIP ha integrado un nuevo estatus a esos documentos CERRADO, el cual implica que el documento no fue entregado/recibido en su totalidad, pero ya no se espera que se haga por lo que el documento deja de ser pendiente, pero no está entregado/recibido al 100%.
En caso que haya sido cerrado por error o sí se vayan a entregar/recibir las partidas faltantes aún después de haber sido CERRADO, el documento podrá volver a ser ABIERTO y pasará de nuevo a estatus PENDIENTE, hasta que se entreguen/reciban el total de partidas o vuelva a ser cerrado.
Para ello se creó un nuevo botón llamado CERRAR/ABRIR documento, el cuál está disponible en la carpeta de PEDIDOS y ÓRDENES DE COMPRA[/woodmart_text_block][woodmart_title align=»left» style=»simple» color=»primary» css_animation=»fadeInDown» size=»large» font_weight=»700″ woodmart_css_id=»6362f9356270b» title=»Estatus de los documentos:» responsive_spacing=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zcGFjaW5nIiwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MzYyZjkzNTYyNzBiIiwic2hvcnRjb2RlIjoid29vZG1hcnRfdGl0bGUiLCJkYXRhIjp7InRhYmxldCI6e30sIm1vYmlsZSI6e319fQ==» title_custom_color=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfY29sb3JwaWNrZXIiLCJjc3NfYXJncyI6eyJjb2xvciI6WyIgLndvb2RtYXJ0LXRpdGxlLWNvbnRhaW5lciJdfSwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MzYyZjkzNTYyNzBiIiwiZGF0YSI6eyJkZXNrdG9wIjoiIzQzMmU1MiJ9fQ==» title_font_size=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zaXplIiwiY3NzX2FyZ3MiOnsiZm9udC1zaXplIjpbIiAud29vZG1hcnQtdGl0bGUtY29udGFpbmVyIl19LCJzZWxlY3Rvcl9pZCI6IjYzNjJmOTM1NjI3MGIiLCJkYXRhIjp7ImRlc2t0b3AiOiIxOHB4IiwidGFibGV0IjoiMTZweCIsIm1vYmlsZSI6IjE0cHgifX0=» woodmart_empty_space=»»][woodmart_text_block woodmart_css_id=»6362f94aa9ca5″ woodmart_empty_space=»» woodmart_inline=»no» responsive_spacing=»eyJwYXJhbV90eXBlIjoid29vZG1hcnRfcmVzcG9uc2l2ZV9zcGFjaW5nIiwic2VsZWN0b3JfaWQiOiI2MzYyZjk0YWE5Y2E1Iiwic2hvcnRjb2RlIjoid29vZG1hcnRfdGV4dF9ibG9jayIsImRhdGEiOnsidGFibGV0Ijp7fSwibW9iaWxlIjp7fX19″ parallax_scroll=»no» wd_hide_on_desktop=»no» wd_hide_on_tablet=»no» wd_hide_on_mobile=»no»]
- PENDIENTE: Pedido (de nuestro cliente) que no ha sido entregado en su totalidad. Orden de compra (a nuestro proveedor) que no ha sido recibida en su totalidad
- RECIBIDO: Pedido (de nuestro cliente) que ya fue entregado al 100%. Orden de Compra (a nuestro proveedor) que ha sido surtida al 100%)
- CERRADA Pedido (a nuestro cliente) que fue entregado parcialmente y que las partidas o unidades faltantes ya no serán entregadas. Orden de Compra (a nuestro proveedor) que no fue recibida al 100% pero que ya no se van a recibir las partidas o unidades faltantes.
En el caso particular de VENTAS, si tiene habilitada la opción MANEJO DE UNIDADES COMPROMETIDAS (unidades en existencias que han sido «apartadas» para cubrir un pedido y evitar que otro vendedor las utilice) al momento de cerrar el PEDIDO, estas quedarán liberadas[/woodmart_text_block][/vc_column][/vc_row]