Soporte

Agregar campos particulares al formato de requisiciones y solicitudes de cotización

Los CAMPOS PARTICULARES son cualquier dato que el usuario necesite y quiera agregar a los documentos que maneje tanto en módulos de EXSIM cómo en MICROSIP

Al ser creados por el usuario, no aparecen dentro de los reportes que vienen por defecto, Si tienes conocimientos sobre SQL muy probablemente podrás agregar esos campos a los formatos, siguiendo las siguientes instrucciones, En caso de no ser así, te sugerimos contactar a tu consultor MICROSIP.

Para modificar un formato o reporte de REQUISICIONES basta con entrar al CENTRO DE REPORTES en el menú herramientas.

Y luego elegir el formato que se va a modificar y presionar el botón MODIFICAR

Ya dentro del reporteador, lo primero será agregar los campos particulares a la consulta que arma el reporte. Eso se hace en la pestaña DATA y haciendo doble clic sobre el elemento DOCUMENTO.

Dentro del editor, las tablas que contienen los campos particulares son:

  • Para REQUISICIONES: mgrq_dp_req
  • Para SOLICITUDES DE COTIZACIÓN: mgrq_dp_cot

Estas tablas contienen:

  • El Id del documento.
  • El nombre del campo particular
  • El valor contenido dentro del campo particular

Por lo que al momento de integrarlo dentro de la consulta se deberá identificar tanto el ID del documento como el NOMBRE del campo particular, Ejemplo:

LEFT JOIN mgrq_dp_req I on (i.docto_id=:docto_rq_id and I.nombre=’nombre_de_campo’)

El id del documento es un parámetro.

Una vez que ya tienes todos tus campos particulares dentro de tu consulta sólo basta agregarlos a tu consulta en la pestaña PAGE

  1. Seleccione la herramienta EDITAR TEXTO.
  2. Haga un cuadro en el espacio donde quiera que aparezca el campo particular.
  3. Agregue el campo particular al cuadro creado

Eso es todo. Guarde el formato y aparecerá el valor en su documento, al querer imprimirlo y/o enviarlo por correo-e