Soporte

Estados financieros y PLAYBOY

Estados financieros y PLAYBOY

Antes de empezar a cenar, un empresario mexicano le pidió a Carlos Slim, entre bromista y enojado, que dejara de mirar los estados financieros (EF) de sus empresas en la mesa. El fundador de Grupo Carso se disculpó: “Perdona, es que para mí son como el Playboy”, le oyó decir un asistente (Expansión. «El secreto de carlos slim»)

 

En otro caso real, un empresario, es sentado en una pequeña oficina, donde observa sorprendido los gráficos de sus ingresos, utilidades, activos y pasivos presentados por tres funcionarios del SAT, mientras le cuestionan los cambios en sus pagos fiscales. Al concluir la junta solicita a los funcionarios que le proporcionará las gráficas presentadas, a lo que respondieron —Si tú nos las diste— Sorprendido el empresario preguntó —¿Cuándo?— y dijeron —Cuando hiciste tu declaración anual.

 

Cabe mencionar que este último empresario dista mucho de tener los resultados del Ing. Slim y se acerca a los resultados de la gran mayoría de las PYMEs mexicanas.

 

Existen muchas diferencias entre el Ing. Slim y la mayoría de los empresarios mexicanos pero la más significativa es el placer con que el hombre más rico del mundo, según Forbes en 2018 lee sus EF, mientras la gran mayoría ni siquiera está consciente de su importancia.