Hasta antes de junio del 2020, en NÓMINA MICROSIP sólo era posible modificar los recibos de nómina de la última nómina realizada, es decir que no tuviera nóminas posteriores.
Ejemplo
Si ya se había generado la nómina del 31 de mayo no sería posible modificar un recibo de la nómina del 15 de mayo o anterior.
A partir de la 2da liberación de la versión 2020 de MICROSIP (junio 2020) se elimina esta restricción y ya es posible modificar y volver a timbrar un recibo de nómina aún cuando tenga pagos posteriores.
Para ello se debe tener las siguientes consideraciones:
- El recibo de nómina no debe tener CFDI asociado, si ya fue timbrado, se deberá cancelar dicho CFDI.
- Para cancelar un CFDI de nómina, seleccione el recibo en la carpeta PAGOS DE NÓMINA y en el menú Archivo elija la opción cancelar CFDI
- Recuerde que al cancelar un CFDI de nómina, al volver a timbrar ese recibo, el nuevo CFDI será de SUSTITUCIÓN del primero.
- Existe un retraso de 0 hasta 72 horas desde que se cancela un CFDI en el módulo de NÓMINA MICROSIP hasta que se refleja en la página del SAT, por lo que tal vez tenga que esperar un poco para volver a timbrar un recibo de nómina cancelado.
- La modificación se hace a través de una EXCEPCIÓN PARTICULAR
- Sólo podrán modificarse los siguientes conceptos:
- Sueldo normal
- ISR retenido
- Subsidio al empleo
- Si usted desea agregar otro concepto, puede hacerlo en una nómina EXTRAORDINARIA y el sistema automáticamente acumulará el ingreso para aplicar ISR/Subsidio en la siguiente nómina.
- Si existen modificaciones, el sistema NO VOLVERÁ A CALCULAR EL ISR y el nuevo SUBSIDIO al empleo correspondiente. El usuario deberá registrar esos nuevos valores.
Modificación de nómina ya generada (días trabajados)
Modificación de SUBSIDIO en una nómina ya generada
Ajuste a ISR y/o Subsidio debido a cambios realizados
Si tiene integración con bancos, el retiro NO DEBE ESTAR CONCILIADO (si ya fue así, quite la conciliación)
Si pagó a través de cheque el sistema le preguntará qué hará con el cheque anterior y se generará un nuevo cheque con la nueva información así como con su póliza contable si tiene integración con contabilidad.
Al finalizar el recibo de nómina tendrá la leyenda MODIFICADO y podrá volver a ser timbrado.