Proceso de nómina, Soporte

Nómina MICROSIP en la administración de personal

El módulo de nómina MICROSIP está diseñado para la correcta administración del pago a los colaboradores, incluyendo el cumplimiento de todos los requisitos legales y configurándose a las necesidades de cada empresa.

Con el módulo de nómina se pueden cubrir de manera natural las siguientes situaciones:

  • Generación y timbrado de recibos de nómina, con cualquier forma de pago que requiera: Sueldos y salarios, destajo, asimilados a salarios, etc. generando de ser necesario, usted sus propios conceptos y forma de calcularlos, así como sus diferentes implicaciones con el SAT y el IMSS
  • Administración de vacaciones.
  • Entrega, comprobación y timbrado de viáticos.
  • Incapacidades.
  • Préstamos a empleados.
  • Fondo de ahorro.
  • Exportación de movimientos al SUA e IDSE
  • Dispersión de nómina a través de los principales bancos del país.
  • Vencimiento de contratos.

Aunque no es un módulo de administración de recursos humanos, ofrece varias herramientas que permiten apoyar de manera importante a ese departamento en la administración del personal tales como:

  • Fotografías del empleado. las cuales pueden utilizarse para generar identificaciones desde el mismo sistema, con ayuda del reporteador.
  • Insertar documentos en el expediente del empleado. Cualquier documento en cualquier formato se puede agregar al expediente del empleado, tales como actas de nacimiento, comprobante de domicilio, certificaciones, etc.
  • Insertar documentos en cualquier formato (word, excel, imágenes, pdf, etc) dentro de los documentos de nómina tales como: vacaciones, préstamos, retiros de ahorro, incidencias, viáticos e incapacidades «arrastrando y soltando»
  • Importar incidencias del INFONAVIT para que cuadren perfecto las retenciones. Próximamente tales incidencias se podrán descargar desde la página del INFONAVIT.
  • Cualquier campo especial que se requiera, tales como tipo de sangre, número de licencia, vencimiento de licencias, seguros, certificaciones por mencionar algunos, pueden agregarse y utilizarse tanto para generar reportes, como por ejemplo «lista de todos los empleados con tipo de sangre A+», «lista de empleados cuya licencia de conducir/cartilla de mar» vence el próximo mes» o también documentos tales como contratos, renuncias, entre otros.
  • MICROSIP incluye una app para IOS o ANDROID para que los empleados, desde su teléfono puedan consultar sus datos, recibos de pago y estatus de créditos.

Cuando se integra con el resto de los módulos MICROSIP, como contabilidad, el sistema puede generar información de costos de mano de obra por departamento/proyecto.

Apóyese en su consultor MICROSIP para determinar qué otras necesidades pueden ser cubiertas con este sistema y los sistemas complementarios.