Soporte

8 meses de pandemia ¿y sigues sin vender por internet?

Durante este 2020, las ventas en línea han crecido un 37% (INEGI)

Esta es una tendencia que no va a revertirse, ni siquiera cuando la pandemia del COVID-19 concluya. Los beneficios de la venta por internet, tanto para vendedores como para compradores son demasiado buenos como para regresar al pasado.

Reporte 5.0 impacto COVID-19 en ventas online en México (análisis al 5 de noviembre 2020)

El comercio electrónico es para todos.

Si usted vende a otras empresas, sus clientes podrán auto cotizarse, registrar pedidos y estar al día con sus pagos. y de esta manera usted podrá diferenciarse de su competencia, al integrarse al proceso de su clientes de una manera natural y más rápida que con otras opciones.

Negocio a consumidor B2C

No importa el tamaño de su negocio, si usted desea vender a consumidores finales, existen varias alternativas:

Marketplace. que son sitios tales como

En donde varios proveedores ofrecen sus productos a través de una plataforma común. Es una alternativa apropiada para empezar, si aún su marca no se encuentra establecida. Recuerde que tendrá que competir con otros proveedores que probablemente ofrezcan sus mismos productos.

Tiendas en línea. Si usted ya cuenta con una marca propia reconocida, probablemente, lo mejor será contar con su propia tienda en línea, la cual puede utilizar plataformas ya establecidas como shopify o woocommerce las cuales proporcionan la infraestructura para que pueda montar una tienda en línea en su propio servidor o en el de ellos con absoluta seguridad.

Redes sociales Muchas de estas plataformas tienen extensiones hacia redes sociales como facebook, con lo que su cliente podrá elegir a través de cual plataforma desea comprarle.

Reporte de intención de compra durante el buen fin 2020 AMVO

¿Qué es lo que debo saber para empezar en el comercio electrónico?

Primero, se trata de una extensión de su negocio que requiere la misma atención que cualquier tienda física, pensar que sólo por tener una tienda virtual, automáticamente los clientes compraran está alejado de la realidad.

Una tienda en línea es una sucursal que trabaja 24 horas, que no consumirá renta, espacio u otros insumos pero sí requiere de promoción y sobre todo seguimiento puntual a los pedidos de los clientes. Esa es la diferencia entre que sea un éxito o no.

No debemos olvidar que una venta en línea lleva las mismas actividades que una venta física: Recibir el pedido, tener existencias disponibles, surtir el producto, enviarlo, facturarlo, contabilizarlo y surtir el almacén entre otros. Por tal motivo el proceso de ventas en línea debe estar integrado a su actual ERP, de lo contrario será difícil poder atenderla sin que esto implique mayores costos administrativos.

Tal vez no tenga que abrir la tienda virtual todos los días, igual que una física, pero debe tener actualizado su catálogo de artículos, precios, fotografías entre muchos otros aspectos que de no contar con la herramienta adecuada, le será difícil realizar de manera eficiente.

¿Por qué las empresas no abrazan el comercio electrónico?

Desde antes de la pandemia la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) ya había publicado algunos estudios sobre el rezago de las pymes para entrar al comercio electrónico.

Probablemente no cuente con el presupuesto para realizar campañas tan espectaculares como Walmart para impulsar sus ventas en línea.

Sin embargo, por lo general no se trata de una situación de dinero, sino de desconocimiento o rechazo al cambio, creer que «no es para nosotros» o que «tenemos cosas más urgentes que hacer».

La verdad es que el comercio electrónico llegó para quedarse y si usted no lo integra a sus procesos comerciales, su competencia sí lo hará.

10 mitos sobre el comercio electrónico

Por eso en MICROSIP lo invitamos a subirse a esta nueva que desde hace 8 meses la pandemia mundial nos ha obligado y que no desaparecerá cuando esta termine.

Si tiene más dudas lo invitamos a la expo virtual e-commerce 360 que se llevará a cabo este miércoles 18 de noviembre de 9 a 12 hrs INSCRIPCIÓN SIN COSTO