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Función cierre de pedidos y órdenes de compra (junio 2020)

Función cierre de pedidos y órdenes de compra (junio 2020)

Hasta junio del 2020 en los módulos de VENTAS y COMPRAS MICROSIP, cuando un PEDIDO u ORDEN DE COMPRA, es generado, se mantiene en estatus de PENDIENTE, hasta ser entregado/recibido el 100% y en ese momento cambiaba su estatus a ENTREGADO/RECIBIDO.

Si por alguna razón sólo se entregaba/recibía de manera parcial, el documento continuaba en su estatus de PENDIENTE y si se deseaba cambiar ese estatus a ENTREGADO/RECIBIDO era necesario modificarlo para que correspondiera con lo entregado/recibido efectivamente.

Esto elimina el estatus de PENDIENTE del documento, sin embargo, perdemos la información con respecto al cumplimiento con nuestros clientes o de nuestro proveedor.

Para solucionar eso, MICROSIP ha integrado un nuevo estatus a esos documentos CERRADO, el cual implica que el documento no fue entregado/recibido en su totalidad, pero ya no se espera que se haga por lo que el documento deja de ser pendiente, pero no está entregado/recibido al 100%.

En caso que haya sido cerrado por error o sí se vayan a entregar/recibir las partidas faltantes aún después de haber sido CERRADO, el documento podrá volver a ser ABIERTO y pasará de nuevo a estatus PENDIENTE, hasta que se entreguen/reciban el total de partidas o vuelva a ser cerrado.

Para ello se creó un nuevo botón llamado CERRAR/ABRIR documento, el cuál está disponible en la carpeta de PEDIDOS y ÓRDENES DE COMPRA

Estatus de los documentos:

  • PENDIENTE: Pedido (de nuestro cliente) que no ha sido entregado en su totalidad. Orden de compra (a nuestro proveedor) que no ha sido recibida en su totalidad
  • RECIBIDO: Pedido (de nuestro cliente) que ya fue entregado al 100%. Orden de Compra (a nuestro proveedor) que ha sido surtida al 100%)
  • CERRADA Pedido (a nuestro cliente) que fue entregado parcialmente y que las partidas o unidades faltantes ya no serán entregadas. Orden de Compra (a nuestro proveedor) que no fue recibida al 100% pero que ya no se van a recibir las partidas o unidades faltantes.

En el caso particular de VENTAS, si tiene habilitada la opción MANEJO DE UNIDADES COMPROMETIDAS (unidades en existencias que han sido «apartadas» para cubrir un pedido y evitar que otro vendedor las utilice) al momento de cerrar el PEDIDO, estas quedarán liberadas