Cuando se envía como PEDIDO a MICROSIP una cotización realizada en CRM ZEUS ya sea web o escritorio el estatus de esta cambia a GANADA (en WEB) o ENVIADA (en escritorio)
![expertoserp_blog_reactivando-una-cotizacion-en-crm-zeus_1](https://mlezjhrosmho.i.optimole.com/w:1301/h:733/q:mauto/f:best/https://expertoserp.mx/wp-content/uploads/expertoserp_blog_reactivando-una-cotizacion-en-crm-zeus_1.png)
Misma cotización desde las dos versiones de CRM ZEUS
![expertoserp_blog_reactivando-una-cotizacion-en-crm-zeus_2](https://mlezjhrosmho.i.optimole.com/w:873/h:659/q:mauto/f:best/https://expertoserp.mx/wp-content/uploads/expertoserp_blog_reactivando-una-cotizacion-en-crm-zeus_2.png)
Sin embargo es posible que el PEDIDO en MICROSIP sea posteriormente cancelado. Esto NO reactiva de manera automática la cotización previa.
![expertoserp_blog_reactivando-una-cotizacion-en-crm-zeus_3](https://mlezjhrosmho.i.optimole.com/w:645/h:487/q:mauto/f:best/https://expertoserp.mx/wp-content/uploads/expertoserp_blog_reactivando-una-cotizacion-en-crm-zeus_3.png)
Para ello, dentro de CRM ZEUS escritorio, deberá ubicar la cotización y hacerle dos cambios de estatus.
En el comando MÁS OPCIONES, cambie el estatus de la cotización a PERDIDA
![expertoserp_blog_reactivando-una-cotizacion-en-crm-zeus_4](https://mlezjhrosmho.i.optimole.com/w:878/h:656/q:mauto/f:best/https://expertoserp.mx/wp-content/uploads/expertoserp_blog_reactivando-una-cotizacion-en-crm-zeus_4.png)
Si la cotización está ligada a algún proyecto, le aparecerá un diálogo para actualizar el estatus del mismo. Tan solo llene los datos.
![expertoserp_blog_reactivando-una-cotizacion-en-crm-zeus_5](https://mlezjhrosmho.i.optimole.com/w:279/h:208/q:mauto/f:best/https://expertoserp.mx/wp-content/uploads/expertoserp_blog_reactivando-una-cotizacion-en-crm-zeus_5.png)
Después de que la COTIZACIÓN haya cambiado a estatus PERDIDA, con el mismo comando MÁS OPCIONES, podrá volver a cambiar el estatus a PENDIENTE y podrá continuar su trabajo a partir de ese momento.
![expertoserp_blog_reactivando-una-cotizacion-en-crm-zeus_6](https://mlezjhrosmho.i.optimole.com/w:883/h:649/q:mauto/f:best/https://expertoserp.mx/wp-content/uploads/expertoserp_blog_reactivando-una-cotizacion-en-crm-zeus_6.png)
Sino desea cambiarle el estatus y desea hacer una nueva exactamente igual o muy parecida. Puede COPIAR esa misma cotización en una nueva, sin importar el estatus.
Para ello presione el botón DUPLICAR que está a la izquierda del botón MAS OPCIONES.
![expertoserp_blog_reactivando-una-cotizacion-en-crm-zeus_7](https://mlezjhrosmho.i.optimole.com/w:881/h:655/q:mauto/f:best/https://expertoserp.mx/wp-content/uploads/expertoserp_blog_reactivando-una-cotizacion-en-crm-zeus_7.png)